Evento acuático denominado “Novatada 2022” - U.D. Raúl Ramírez

Sábado 23 de Julio 2022

Con gran participación se desarrolla el evento acuático denominado “Novatada 2022”, impulsada por la Liga Municipal de Natación con el apoyo del Gobierno Municipal a través de los Centros Acuáticos del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, mismo que se realiza con la finalidad de promover la actividad física y el sano esparcimiento mediante las actividades acuáticas.

El evento congrego alrededor de 500 asistentes, entre participantes, padres de familia y staff del evento, con las categorías desde los 7 hasta los 17 años, participando los clubes; Centros Acuáticos INMUDERE, Acuática Buenaventura, Acuática CEMMA, Tiburones, Halcones Marinos, Dragones/Koch, CAAN Tecate.

El titular del INMUDERE, Víctor González Velázquez, comentó que estos eventos se realizan a fin de fomentar la sana competencia, así como elevar el nivel de rendimiento de los participantes con distintas pruebas y técnicas de nado, tales como 12.5 mts en patada, 12.5 mts crol, 12.5 mts dorso, 25 mts crol, mariposa, dorso y pecho y 50 mts crol y dorso. 

Al finalizar el evento se realizó la entrega de una medalla alusiva a todos los participantes de la Primera Novatada 2022.

Capacitación de RCP a nuestros CAFIS - Deportivo Sullivan

Sábado 16 de Julio 2022

Capacitación de RCP a nuestros CAFIS

Clase de yoga - Playa Pacifica

Sábado 25 de Junio 2022

Con gran participación se desarrolló la súper clase de Yoga, misma que fue impulsada por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación en coordinación con La Gran Fraternidad Universal, en el marco de los festejos del Día Internacional del Yoga. 

El magno evento fue totalmente gratuito, teniendo como sede Playa Pacífica, a este se sumaron jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una hora de clase, experimentando posiciones básica de esta disciplina física y mental, dirigidos por el Maestro Fernando Hernández Vega.

El titular de la paramunicipal deportiva, Víctor González reiteró que este tipo de eventos se continuarán realizando, con la finalidad de acercar esta doctrina a la comunidad ensenadense, brindando opciones gratuitas para la práctica de dicha disciplina, recordándole a la comunidad que en el instituto a su cargo se cuentan con Centros gratuitos donde pueden acercarse a continuar realizando su práctica.

El evento finalizó con unas fotos grupales con todos los participantes de la súper clase conmemorativa al Día Internacional del Yoga.

Celebran súper clase rítmica - Deportivo Sullivan

Viernes 27 de Mayo 2022

Continuando con las acciones de nuestro programa “Por mi salud yo me activo”, esta mañana se llevó a cabo la denominada “Súper Clase Rítmica” en la unidad deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.

El evento estuvo a cargo del instructor Héctor Hugo Barriga, quien impartió su rítmica cátedra a los más de 100 asistentes, entre CAFIS de nuestra comunidad como público en general que se sumó a la masiva activación.

El titular del Inmudere, Lic. Víctor González Velázquez, agregó que este tipo de eventos pretenden fomentar la activación física entre la población mediante la zumba y los ritmos latinos sin distinción de edad o género, asimismo mencionó que ya se trabaja en los próximos eventos, los cuales se estarán desarrollando en parques, unidades y espacios deportivos de nuestro municipio.

La súper clase contó también con una demostración de Tai Chi a cargo del maestro Alfredo Farfán García y culminó con la entrega de reconocimientos a las y los instructores presentes, así como la rifa de obsequios deportivos entre los participantes.

Festejo día de la mujer - Deportivo Sullivan

Miércoles 6 de Abril 2022

En el marco de los festejos del Día Mundial de la Activación Física, se llevó a cabo una rítmica celebración a cargo de los Centros de Activación Física (CAFIS) del Inmudere, teniendo como sede la unidad deportiva Sullivan. 

La bienvenida corrió a cargo del titular del Inmudere, quien agradeció la presencia de los más de 150 asistentes, exhortándolos a continuar activándose físicamente y realizando deporte en beneficio de su salud. 

El evento contó con la asistencia de los CAFIS de la Colonia Hidalgo, Francisco Villa (Vida Digna), Ruiz Cortínez, Siglo XXI, Villas del Prado II, Valle Dorado, Misiones de la Presa, Chapultepec, Colonia Morelos II, Maneadero, Parque 3 colonias de Valle Verde, Villas IV, El Sauzal y alumnos de los planteles educativos COBACH y CET MAR, así como personal de Isesalud quienes contaron con un módulo preventivo de detección de diabetes, hipertensión, obesidad y atención dental.