Jornada de rehabilitación - Espacio Deportivo Colonia Nuevo Milenio

Domingo 4 de Septiembre 2022

Retomando el programa “Rescatando mi Cancha” mismo que impulsa el XXIV Ayuntamiento de Ensenada a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, el cual atiende los espacios deportivos municipales mediante cuadrillas de limpieza y mantenimiento, se atendió el espacio deportivo de la Colonia Nuevo Milenio.

Víctor González, director del INMUDERE comentó que estas acciones se continuarán realizando en los diferentes espacios alrededor del municipio, continuando con la instrucción del presidente municipal, Armando Ayala de dotar de espacios deportivos dignos para la práctica deportiva y la recreación de nuestra comunidad.

Los trabajos contaron de limpieza en general del espacio, deshierbe y pintado de la cancha de usos múltiples, donde además de la cuadrilla de mantenimiento integrada por personal del INMUDERE, se sumaron vecinos y promotores deportivos de la zona.

 

Mejoramiento en espacios deportivos - Unidad Deportiva Bella Vista

Domingo 24 de Julio 2022

Continuando con las acciones de mejoramiento de espacios deportivos, en el marco de la semana de la Seguridad y la Paz, esta mañana se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación correspondientes a la cancha de usos múltiples de la delegación de San Antonio de las Minas, trabajo coordinado entre el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de igual forma se llevaron a cabo trabajos de limpieza, deshierbe y pintura en el espacio deportivo, a fin de dignificarlo para el aprovechamiento de los pobladores, así como prepararlo para la próxima jornada que se estará llevando a cabo en dicho espacio el lunes 25 de julio.

Jornada de rehabilitación - Unidad Deportiva Bella Vista

Sábado 23 de Julio 2022

Con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuadrillas de limpieza del Inmudere, integrantes del programa de recuperación de espacios públicos de la Dirección de Seguridad Pública y apoyo de Servicios Públicos, se llevó a cabo la rehabilitación de la unidad deportiva de Bella Vista. 

Los trabajos se realizaron previos a la jornada con módulos de atención ciudadana por parte de los tres ordenes de gobierno, secretarías de bienestar social, sector educativo y empresarial, que se estará realizando el día domingo 24 de julio en dicho espacio deportivo, como parte de las acciones programadas por la Semana de la Seguridad y La Paz. 

Se atendió con limpieza en general del recinto, pintura en la entrada principal, así como en los espacios de gradas, dos canchas de usos múltiples, a las que también se le colocaron aros de baloncesto y redes, además de atención en módulo de baños. 

Dichas acciones de rehabilitación tendrán continuidad en la unidad deportiva de la delegación de San Antonio de las Minas, donde se prepara una jornada más el día lunes 25 de julio.

Jornada de rehabilitación - Unidad Villas del Real II

Sábado 16 de Julio 2022

Acciones del programa “Rescatando mi cancha” en la unidad deportiva de Villas del Real II

Jornada de rehabilitación - Unidad Rosas Magallón

Sábado 9 de Julio 2022

Acciones del programa “Rescatando mi cancha” dentro de la unidad deportiva Rosas Magallón.

Jornada de rehabilitación - Unidad Pórticos del Mar

Sábado 9 de Julio 2022

Jornada de trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la unidad deportiva Pórticos del Mar.

Nuevas chanchas de Petanca - Parque Revolución

Sábado 2 de Julio 2022

Conoce las nuevas canchas de petanca dentro del rehabilitado Parque Revolución.

Proyectos de Infraestructura Deportiva - Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano

Miércoles 29 de Junio 2022

invertirán 38 mdp en Proyectos de Infraestructura Deportiva para Ensenada

Con la presencia de deportistas de distintas disciplinas y ejecutivos de Energía Costa Azul, el alcalde Armando Ayala Robles presentó los principales proyectos de infraestructura deportiva para Ensenada, los cuales tendrán una inversión de 38 millones de pesos.

En Ensenada, dijo el primer edil, tenemos diversas prioridades: servicios públicos, vialidades, agua, sin embargo, el deporte también lo es para la juventud y la infancia, ya que les brinda esparcimiento y oportunidades para triunfar en el ámbito deportivo.

Agradeció la participación de la comunidad y a empresa Energía Costa Azul, ya que derivado de su programa de Inversión Social estos y otros proyectos que se han ido desarrollando, tanto en material vial, servicios públicos, espacios públicos y deportivos, traen mayor bienestar a la comunidad.

El alcalde Ayala Robles precisó las nueve obras y las fechas de inicio de construcción de la lista de proyectos deportivos, en los cuales se invertirán 38 millones de pesos:

•    Rehabilitación de campo de béisbol Sánchez Legaspy | 22 de agosto
•    Rehabilitación de los cuartos de máquinas y obras complementarias de los centros acuáticos en unidades deportivas Francisco Villa Vida Digna y Raúl Ramírez Lozano | 31 de agosto
•    Rehabilitación del estacionamiento Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano | 5 de septiembre 
•    Empastado del campo de futbol N°6 de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano | 12 de septiembre
•    Construcción de un gimnasio de box en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano | 19 de septiembre
•    Rehabilitación de gradas en el estadio de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano | 26 de septiembre 
•    Rehabilitación de la pista de atletismo en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano | 19 de septiembre 
•    Rehabilitación de pasto en el campo de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan | 12 de septiembre 
•    Construcción de Salón de la Fama en Centro Social Cívico y Cultural Riviera | 19 de septiembre

Por otro lado, Armando Ayala mencionó que el proyecto de Ciclovía,  se estima un monto superior a los 18 millones de pesos para una longitud de 18.1 kilómetros. 

Aclaró que aún se encuentra en fase de estudio y sociabilización, por lo que pidió a la comunidad participar en este plan.

Lo anterior, reiteró el munícipe, a fin de que sea una obra viable y segura, la cual contará con vialidades primarias y secundarias, topes delimitadores de carriles exclusivos, señalamiento vertical y horizontal, bicipuertos y vegetación.

El primer edil expresó su agradecimiento a todos los involucrados para que estos proyectos se concretaran y vayan más allá de un compromiso, como es la empresa ECA, Inmudere, Coordinación General de Gabinete, Cabildo, el funcionariado municipal, así como las y los deportistas que han respaldado su labor como gestor y administrador de la ciudad de Ensenada.

Por su parte, Manuel Becerra Yac, director administrativo de Energía Costa Azul (ECA), agradeció a la comunidad deportiva por apoyar los proyectos de infraestructura para el sector que representan.

Explicó que en la empresa ECA LNG cuentan con un programa de inversión social que permite desarrollar políticas de responsabilidad internas y externas, priorizando el trabajar con proveeduría local, trabajar con estricto apego a la ley y códigos ambientales, así como en devolver a la comunidad acciones como es la inversión en los proyectos deportivos que ha presentado el alcalde Armando Ayala.

“Estos proyectos son parte de un eje vital para ECA como es el fomento al deporte, pero sobre todo el bienestar de los y las ensenadenses. Reitero el compromiso de la empresa para invertir en proyectos perdurables y que refuercen la calidad de vida de nuestra comunidad”, culminó el directivo.

¡Juntos Seguiremos Cumpliendo!

Jornada de rehabilitación - Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez

Sábado 18 de Junio 2022

Participan vecinos de colonia Costa Azul en jornada “Rescatando Mi Cancha” 
Para continuar con los trabajos de rehabilitación de espacios deportivos que el Ayuntamiento, a través del Inmudere, se llevó a cabo la jornada “Rescatando Mi Cancha” en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Costa Azul.

Víctor González Velázquez, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), comentó la ciudadanía se sumó a estas acciones que permiten dignificar y mantener ordenados los espacios deportivos municipales utilizados deportistas y la comunidad en general.

Reiteró que se continuará trabajando en todas las unidades y áreas deportivas administradas por el instituto, con el apoyo de las y los vecinos, personal de Inmudere, así como organismos y ligas del deporte que han recibido este programa con los brazos abiertos.

De esta manera, agregó González Velázquez, este sábado hicieron trabajos de limpieza, desyerbe, resanado de paredes y pintura en general, junto comité deportivo vecinal, quienes se encargarán de cuidar y mantener esta unidad en condiciones óptimas.

Finalmente, el director de la paramunicipal comentó que ahora contarán con un “banco deportivo” que será entregado por Inmudere para dar apoyo y continuidad a las actividades del recinto.

Jornada de rehabilitación - Unidad Deportiva Villas del Real IV

Sábado 11 de Junio 2022

Esta semana visitamos la unidad deportiva de Villas del Real IV, dando continuidad a las acciones del Programa “Rescatando mi cancha”, agradecemos al comité deportivo de la zona y a la Diputada Montserrat Murillo.

Jornada de rehabilitación - Unidad Deportiva Real Madrid

Sábado 28 de Mayo 2022

Iniciamos trabajos de rehabilitación en la unidad deportiva Real Madrid, dentro de las acciones de nuestro programa “Rescatando mi cancha”.

Jornada de rehabilitación - Unidad Deportiva Todos Santos

Sábado 21 de Mayo 2022

Continuamos trabajando en la limpieza y rehabilitación de nuestros espacios deportivos, dentro de las acciones del programa “Rescatando mi Cancha”, en esta ocasión en la unidad deportiva Todos Santos, donde se suman promotores, deportistas, alumnado de la Facultad de Deportes de la UABC y personal del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, con la finalidad de dignificar las unidades deportivas en beneficio de nuestra comunidad.

Jornada de rehabilitación - Unidad Deportiva el Sauzal

Viernes 6 de Mayo 2022

Por instrucción de nuestro presidente municipal, Armando Ayala Robles, continuamos trabajando en beneficios de nuestros espacios deportivos, incluyendo las delegaciones municipales, por ello ya se encuentra operando el programa “Rescatando mi cancha”, mismo que pretende rehabilitar y dar mantenimiento a los espacios y unidades deportivas del municipio con la finalidad de dignificarlos en beneficio de atletas y usuarios.

Por lo anterior se están llevando a cabo reuniones de trabajo con quienes serán los integrantes de los comités deportivos vecinales de dicha unidad, el comité deportivo que estará conformado por representantes de ligas de béisbol y futbol, así como promotores e instructores que ahí operan, por su parte el comité de seguridad estará integrado por vecinos y asociaciones de la delegación, tales como el grupo Diamante de personas de la tercera edad y personal del Salón de la Fama A.C, quienes estarán operando en el espacio deportivo a fin de brindar actividades deportivas y recreativas a niños, jóvenes y adultos de manera gratuita en el complejo, así como con vigilancia y seguridad para salvaguardar la integridad tanto de nuestros usuarios como de las instalaciones, mismas que continúan siendo rehabilitadas a través de jornadas sabatinas.

Jornada de rehabilitación - Unidad Deportiva el Sauzal

Sábado 30 de Abril 2022

Con la participación de la comunidad Sauzaleña, su delegado municipal Jesús Machado y personal del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada, esta mañana se llevó a cabo la segunda jornada del programa “Recuperando mi cancha” en la unidad Ernesto Moreno, de la delegación de El Sauzal de Rodríguez, donde se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento en las instalaciones deportivas.